PREGUNTAS FRECUENTES

1 P: ¿Recibiré el resultado de inmediato?

R: Sí, se le confirmará el resultado de la prueba por correo electrónico el mismo día de la realización de la prueba, en una copia digital imprimible. Se le enviarán los resultados en holandés, alemán, inglés, francés, espanhola, português y árabe en formato PDF con el sello y la firma del doctor por correo electrónico. En el resultado encontrará sus datos personales, el método de prueba y una mencióna la prueba RT-PCR. Con el resultado de esta prueba cumples con el protocolo que necesita el viajero y podrá viajar por avión.

2 P: ¿Qué tipo de prueba realizáis?

R: Nosotros realizamos la prueba VitaPCRTM-SARS-CoV-2 con el instrumento VitaPCR. Esto es una prueba rápida de diagnóstico molecular in vitro de PCR en tiempo real (RT-PCR). La prueba PCR localiza y amplifica la molécula de ARN del virus del SARS-CoV-2 con un frotis nasofaríngeos (NP) u orofaríngeos (OP) directos de pacientes con signos y síntomas de infección respiratoria que se sospecha que puedan tener la COVID-19.

3 P: ¿Qué fiabilidad tiene la prueba?

R: Nuestra prueba es tan fiable que la probabilidad de que se aparezcan síntomas de coronavirus en las 48 horas después de realizar la prueba es casi nula.

4 P: ¿Cómo se toma el frotis para la prueba?

R: En primer lugar, se toma un frotis de la pared faríngea posterior con un hisopo de algodón a través de la cavidad oral y luego se toma un frotis de la cavidad nasal. La prueba la realizan empleados que han sido formados y son supervisados por el Goed Gezond Groep. Comprendemos que la prueba puede ser un poco estresante para usted, así que haremos todo lo posible para que sea lo más agradable posible.

5 P: ¿Para quién es apta la prueba?

R: Para todos aquellos que quieran saber si está infectados con el virus Covid 19.

6 P: Si la prueba es positiva, ¿tengo que notificarlo yo mismo?

R: Reportaremos a la institución nacional de salud.

7 P: En el resultado de la prueba aparece un médico al que no he visto nunca.

R: El Goed Gezond Groep se encarga de la correcta administración y los protocolos de las pruebas y los resultados. El personal médico es formado y está supervisado por el Goed Gezond Groep.

8 P: ¿Pueden producirse molestias después de la prueba?

R: En general puede producirse una ligera irritación de la mucosa nasal. A veces se da un dolor leve temporal y mocos.